POSICIONAMIENTO WEB PAGADO (SEM)
El posicionamiento SEM o posicionamiento web pagado es aquel que conseguimos mediante la compra de un determinado esquema de apariciones en las busquedas de los navegadores web (como google o bing) y en el que sólo se pagará cada vez que el usuario haga un clic sobre el anuncio que se despliega ante sus ojos.
La plataforma más relevante para manejar nuestras estrategias dentro del buscador de Google es Google Ads. A través de esta herramienta, podremos crear campañas que nos permitirán posicionarnos en los primeros resultados.
Cuando se realiza una búsqueda en Google, se puede diferenciar a simple vista los resultados pagados de los que no lo son mediante la palabra “anuncio” que aparece justo arriba del título. Para que los buscadores, en el caso del ejemplo Google, desplieguen nuestro enlace patrocinado entre las primeras opciones, tendremos que adquirir palabras clave. Para lo cual deberemos analizar a detalle cuáles son las palabras y/o frases clave mediante las cuales queremos que las personas nos encuentren al realizar sus búsquedas en el navegador web.
Al adquirir una cantidad determinada de clics (p. ej. $5,000 pesos) el anuncio será desplegado cada vez que un usuario introduzca los criterios de búsqueda que se determinen que sean los indicados para mostrar el anuncio respectivo y conforme se vayan generando clics en el mismo, se irá consumiendo el presupuesto adquirido hasta llegar a cero. Es decir si p.ej. el costo por clic que fijamos mediante un sistema de pujas en el critero de búsqueda que elegimos es de $10, con los primeros 10 clics que se den sobre nuestro anuncio, se habrá consumido una quinta parte del presupuesto (en el supuesto hipotético comentado de los $5,000 comprados), restando únicamente $4,000 que alcanzarán para 40 clics más antes de que llegue a $0.
EN QUÉ BENEFICIA EL POSICIONAMIENTO SEM A SU NEGOCIO
Normalmente cuando un sitio web es nuevo tarda tiempo en conseguir un posicionamiento orgánico (conocido como SEO), es decir aparecer entre las primeras opciones desplegadas por el navegador, por lo que la única opción que tiene ese nuevo sitio es la de adquirir enlaces pagados mediante un sistema publicitario conocido como Google Ads en el buscador con el mismo nombre (Google) para generar tráfico hacia el sitio o las páginas de aterrizaje que se hayan creado ex profeso para lograr los propósitos determinados en la estrategia de marketing digital de la empresa.
Por lo que la empresa deberá asignar un presupuesto semanal a adquirir este tipo de publicidad en internet en tanto cosnigue alcanzar un posicionamiento SEO y deberá poner especial atención en diseñar con sumo cuidado los mensajes a desplegarse cada vez que aparezca el anuncio contratado, a fin de captar sólo clics con auténtico potencial de venta y no sólo los de curiosos que buscan información general sobre lo que ofrecemos, pero que de ninguna manera representa nuestro mercado meta (target) para alcanzar las metas planteadas.
A fin de que pueda conocer en detalle en qué consisten los servicios de Posicionamiento web SEM que le ofrece CADIE llene el formulario ahora mismo y enviénoslo para que en respuesta reciba un brochure en que le explicamos a fondo en qué consiste lo que manejamos en este importante tema de negocios digitales.
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